El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, rechazó críticas que militares retirados y otros oficiales dados de baja formularon en redes sociales contra el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, al considerarlas “irresponsables, falaces y malintencionadas”.

Rechazo en forma absoluta las recientes expresiones de personal militar en situación de retiro y ex integrantes de las Fuerzas Armadas, como las mencionadas en el día de la fecha en diferentes redes sociales, por irresponsables, falaces y malintencionadas”, argumentó Paleo a través de un comunicado.

En la nota, el máximo representante de las Fuerzas Armadas afirmó que son estas son “instituciones republicanas” y “políticamente neutrales” y agregaron que “hechos como los acaecidos vulneran las normas vigentes y afectan la disciplina, especialmente por efectuarse a pocos días de un acto electoral”.

Leer: El voto militar se inclina por la dupla Milei-Villarruel

A su vez, el documento destaca que la neutralidad es un “valor institucional” que debe ser respetado por toda la política, pero también por “el personal militar en actividad o retiro” aun por “quienes, pese a no mantener el estado militar, anhelan que nuestro país disponga de un instrumento militar cada día más profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno”.

El mensaje del jefe del Estado Mayor Conjunto se hizo público luego de que se conocieron expresiones del capitán retirado Iván Volante, a través de su cuenta de TIkTok, donde acusó a Rossi de hacer fiestas en Campo de Mayo y usar helicópteros del Ejército cuando se desempeñaba como ministro de Defensa.

A su vez, también se manifestó en redes el ex capitán de fragata Carlos Quintela Dansey, quien sostuvo que el actual candidato a vicepresidente llevó adelante una “pésima” gestión a cargo de la cartera de Defensa.