El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la mayoría del PRO no suscribirá a las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y calificó su pensamiento político de "ultra derecha". Las declaraciones se dan días después del apoyo explícito al libertario de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. 

"No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria ideológicamente apoyando a Milei", afirmó el ex presidencialista. 

Además, apuntó contra Bullrich: "A Patricia la escuché decir 'las ideas de Milei son malas y peligrosas'. Mauricio es distinto... Dijo 'sí son nuestras ideas, pero…'. El alcalde de la Ciudad se pronunció hace 10 días como neutral de cara al balotaje entre Milei y Sergio Massa. 

LEE: En Juntos por el Cambio no le cierran la puerta a Macri: "Depende de Mauricio si quiere estar"

"Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio. Eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", argumentó Rodríguez Larreta en una entrevista con Perfil y lanzó: "Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio". 

En esa línea, ratificó su postura: "Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano’ me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar".