El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, insistió con el pedido del jefe de Gobierno, Jorge Macri, de expulsar del país a los extranjeros que delinquen.

Según explicó Wolff, en 2023 fueron “más de 4000 delitos, entre robos, hurtos, narcotráfico y violencia de género, a manos de extranjeros (sin nacionalidad regularizada)”.

"El 37% de los homicidios los cometieron ciudadanos de otros países que no llegaron ni a trabajar ni a estudiar, sino a intentar quebrar el orden", señaló el funcionario porteño.

Además, sostuvo que actualmente hay 200 detenidos de distintas nacionalidades en comisarías de la Ciudad, mientras que en la última semana fueron arrestados 8 más.

El jefe de Gobierno porteño reclamó este jueves que sean expulsados los extranjeros que sean detenidos por cometer delitos.

En ese sentido, pidió que se reinstaure una medida en la Ley de Migraciones del gobierno de su primo Mauricio Macri para facilitar ese trámite.

X de Waldo Wolff

"Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee 
ciudadanía argentina. Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo. Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos", subrayó Jorge Macri.