El Gobierno porteño recusó esta mañana al juez Roberto Gallardo y reclamó que haya "un juez imparcial" para dirimir el planteo docente sobre el regreso presencial a las aulas.  Hasta que se resuelva el planteo, el juez se apartó de la causa. 

La medida fue accionada por la Procuración de la Ciudad, confirmó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. 

¿Qué había pedido Gallardo? Que se citaran a los ministros de Educación y de Salud de la la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós, respectivamente para que le dieran un informe detallado de los protocolos, planes de vacunación y calendarios que pretende aplicar la Ciudad para la vuelta a las aulas.

La respuesta de los funcionarios porteños no se hizo esperar. "Estamos muy tranquilos y seguimos focalizados para nuevamente ver a los chicos en las aulas, que es tan importante y hace tanta falta. La cita es por un pedido de información y una fijación de audiencia. Si Gallardo tiene dudas, le daremos la información", dijo la ministra de Educación, Soledad Acuña, en Radio Rivadavia. 

Lo mismo hizo el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien directamente calificó de "irreparable" el daño si los niños no vuelven al colegio. "El juez está pidiendo información sobre la estrategia de testeo de los docentes y le parece apropiado. Estamos dispuestos a explicarla con detalles"

"Es muy importante que haya un juez imparcial", subrayó el ministro coordinador local, quien destacó que el Gobierno porteño "está a disposición de la Justicia".

Y agregó: "Si hay algo en que todos estamos de acuerdo es que los chicos tienen que volver a las aulas".