La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró hoy que "no hay motivos reales" para suspender la presencialidad de las clases este año y remarcó que si el juez Roberto Gallardo "tiene dudas", le darán la información sobre cómo será el protocolo para el regreso a las aulas.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la funcionaria de la Ciudad se refirió a la citación del magistrado para que tanto ella como su par de Salud, Fernán Quirós, brinden información sobre cómo se garantizará el cuidado de los docentes en las aulas ante la pandemia de coronavirus.

"Estamos muy tranquilos y seguimos focalizados para nuevamente ver a los chicos en las aulas, que es tan importante y hace tanta falta. La cita es por un pedido de información y una fijación de audiencia. Si Gallardo tiene dudas, le daremos la información", remarcó la dirigente del PRO.

Respecto a ese tema, la ministra subrayó que este mes ya hubo cuatro reuniones con sindicatos docentes y afirmó que seguirá trabajando "para garantizar el derecho a la educación".

"La verdad es que no hay motivos reales que hoy encontremos para poder avanzar con la suspensión del inicio de clases. También le daremos la información al juez que tenga alguna duda, así como hicimos con los sindicatos y las familias", subrayó.

Y agregó: "Estamos convencidos de que el 17 (de febrero) vamos a tener a los chicos en las aulas. No hay ningún obstáculo judicial ni de ningún otro tipo. Tenemos tanta evidencia del daño que se le ha hecho a los chicos, que no hay razón que justifique que se los siga encerrando".

Por último, Acuña consideró que "la educación es esencial" y no hace falta entrar en discusiones porque "los chicos no pueden esperar más".