En medio de los incendios en Corrientes, el Gobierno oficializó la designación de Cecilia Nicolini a la secretaría de Cambio Climático, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que lidera Juan Cabandié.  

El nuevo cargo de la exasesora presidencial ya había sido anunciado, pero a través de la firma del Decreto 90/2022, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de la funcionaria. “Dase por designada, a partir del 11 de febrero de 2022, a la magíster María Cecilia Nicolini en el cargo de Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE", detalla el documento. 

Tal y como lo adelantó NA, la flamante secretaria de Cambio Climático celebró su designación al cargo con un mensaje desde su cuenta de Twitter: “Con mucho orgullo y responsabilidad, empiezo un nuevo desafío en el Ministerio de Ambiente de la Nación". "Junto a Juan Cabandié vamos a trabajar para cumplir los compromisos climáticos de la Argentina y promover la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible”, sumó.

La oficialización de la designación se da en un contexto en el que el ministerio de Ambiente es fuertemente cuestionado debido a los sucesos que atraviesa la provincia de Corrientes. A pesar de esto, el ministro de la cartera, se mostró junto al gobernador en un intento de calmar la tensión. La cuestión ambiental será uno de los temas que incluirá el Presidente en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. 

La exasesora es politóloga egresada de la UCA y cuenta con un mágister en Harvard, formó parte de la comitiva que viajó junto al mandatario en su gira por Rusia, China y Barbados, y fue la encargada de mantener las negociaciones con diferentes países por las vacunas contra el Covid 19 en plena pandemia junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

LEE MÁS: Alberto Fernández oficializó el llamado a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso

Cabe destacar que fue la propia Nicolini quien redactó la carta que vía mail le hizo llegar a Anatoly Braverman, la mano derecha del titular Fondo Ruso, en la que dio cuenta de una situación "crítica" que vivía el país ante la imposibilidad adquirir segundas dosis de Sputnik V que complejizaban completar los esquemas de vacunación. Se trata de una de las funcionarias del riñón del Presidente que fue ganando protagonismo.