El Gobierno nacional decidió que le descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro del próximo 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina: “Se ha tomado la decisión de descontar ese día a todos los empleados estatales nacional que adhieran a esta medida". 

El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre. Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro porque no nos terminan de quedar claro”, agregó Adorni. 

En esa línea ratificó el funcionamiento de la línea 134 para “todos aquellos que se sientan extorsionados u obligados en parar puedan hacer la denuncia anónima" en esa línea. 

Además, el portavoz del presidente Javier Milei volvió a cruzar al dirigente de Camioneros y de la CGT, Pablo Moyano: “Escuché decir al hijo de Hugo Moyano (Pablo) que el país está funcionando… Hay que ver lo que es para él un país funcionando o para quiénes funciona”. 

El oficialismo busca dictamen para trata la ley ómnibus

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, admitió que el oficialismo busca obtener dictamen en las próximas horas y poder sesionar el sábado en el recinto la Ley Bases, que se debate en comisiones desde la semana pasada. 

En este contexto, Adorni indicó: “Nada está descartado. Efectivamente, es intención de todos los que queremos acelerar el proceso de cambio que se sesione lo antes posible. Es estrictamente materia legislativa en lo que no intervenimos. Veremos si se puede dar o no”.

Paños fríos a la dolarización 

En un ronda de prensa en el Foro de Davos, el ministro de Economía, Luis Caputo, le puso paños fríos a la dolarización “porque todavía no están las condiciones dadas”. 

“La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto. No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía”, sostuvo Caputo. 

Al ser consultado por el tema, Adorni argumentó "Durante meses, Milei habló sobren cuál es el fin en materia de dolarización. Él siempre habló de competencias de monedas y ese es nuestro Norte".  

“Este es un camino que va teniendo sus pasos. Hoy, el paso que estamos dando es la Ley Bases. De ley dependerá cuáles serán los pasos a seguir. Estamos convencidos de que la ley no llegue a buen destino, entendemos que en ese plano hipotético de que no llegue a aprobarse, el ajuste tenga que reverse”, explicó. 

Balance sobre la visita de Milei a Davos

Sobre la visita del jefe de Estado al Foro Económico Mundial, Adorni describió: "Habitualmente, los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o a pasar el momento".

"El Presidente ha mostrado cuáles son sus convicciones y hacia dónde pretende que vaya la Argentina, y nos honra que la Argentina vuelva efectivamente a ser un faro del mundo occidental”, añadió. 

Para Adorni, "los mandatarios y los hombres de negocios se mostraron entusiasmados con el proceso de cambio que vive la Argentina, apelando a que la política local esté a la altura de este momento histórico y acompañe el camino que se está empezando a trazar”.