Un nuevo paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires genera inconvenientes y en esta oportunidad 10 líneas de la empresa del Oeste no prestan servicio.

Según los delegados, esta medida de fuerza es por la falta de pago de los sueldos a los trabajadores y desde la empresa respondieron que no le entregaron los subsidios. 

Ante este escenario, las líneas que no funcionan son la 244, 303, 320, 390, 443, 460, 461, 462, 463 y 464. 

El paro comenzó en la tarde del lunes, pero recién en la jornada del martes afectó a los usuarios. Desde el gremio informaron que la medida es “por tiempo indeterminado”.

Otra de las ciudades que también se ve afectada por un paro de colectivos es Mar del Plata. Como lo que ocurre en AMBA, la paralización del servicio es por la falta de pago.

La medida, realizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata, comenzó el lunes a las 18.00 y continúa.

Este paro afecta a cientos de turistas y locales durante la primera quincena de la temporada de verano 2024.

Algo similar sucede en Bariloche, donde el servicio de colectivos está interrumpido desde hace cuatro días. En esta ocasión los choferes denuncian el incumplimiento de la empresa en el pago de los salarios de diciembre y el aguinaldo.

A pesar de que la Secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria, desde la UTA informaron que no van a cumplirla.