El flamante embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, dijo que el avión que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza está "secuestrado" por determinación del juez Federico Villena.

"Objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado", manifestó el diplomático en declaraciones radiales y despejó dudas sobre el origen de la aeronave al afirmar que es venezolano. “Hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia. Hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac”, agregó. 

LEE: Carlos Acuña auguró una movilización masiva y reclamó respuestas de parte de los empresarios para bajar la inflación

En el mismo sentido, Laborde señaló: "Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”. 

El jueves pasado la Justicia argentina ordenó incautar el avión venezolano-iraní, retenido desde junio, a pedido de Estados Unidos, que sospecha que la aeronave pudo ser parte de operaciones vinculadas al terrorismo. 

La justicia de Estados Unidos dice que el avión es venezolano y le reprocha a la empresa iraní que no haya registrado la venta. No hay ninguna causa, acusación o elemento que haga sentir que esta gente este demorada así. No hay nada allí que indique que esta gente esté cometiendo algún delito”, remarcó el embajador. 

LEE: La UTEP confirmó que marchará con la CGT: “Nos sumamos al repudio de los formadores de precios”

Ante esa situación, un importante ministro del Gabinete de Nicolás Maduro consideró que se trató de "una acción totalmente violatoria de la legalidad internacional y los derechos humanos de los tripulantes". 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario socialista señaló que "es una vergüenza que las instituciones argentinas se presten para secuestrar el avión de carga venezolano y a su tripulación, siguiendo órdenes directas de Washington". Por su parte, Laborde aclaró: “No hay ninguna protesta del gobierno venezolano a la cancillería o a la embajada”.