A 70 años de la muerte de Eva Duarte, dirigentes peronistas destacaron su figura y recordaron su "amor al pueblo".

"Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen", tuiteó el presidente Alberto Fernández.

"Como nos enseñó Evita: primero el pueblo, después el pueblo, siempre el pueblo", escribió La Cámpora, junto a un video en el que recopiló imágenes y fragmentos de discursos de la abanderada de los humildes.

En tanto, el PJ nacional señaló que "Evita vive en su prédica, su lucha incansable y su entrega ardorosa a la causa de la Justicia Social".

LEE: El homenaje Alberto Fernández a Evita: "Con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo"

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó: "Evita sigue viva en cada acción política que emprendemos desde el corazón. Su vida nos dejó esa fuerza transformadora que nos inspira día a día a seguir adelante con la felicidad de nuestro pueblo por bandera".

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, recordó que hace una década inauguró junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el busto de Eva Perón en la sede diplomática: "Desde entonces preside el Salón `Evita´ de nuestra embajada en los Estados Unidos".

LEE: La historia detrás del embalsamamiento del cadáver de Evita

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que "el coraje de Evita nace del amor al pueblo".

"Pasan los años y el recuerdo de Evita permanece indeleble en nuestro pueblo. Ejemplo de lucha, de valentía y de entrega, su vida breve pero intensa marcó a fuego la historia de la Argentina. Seguimos con orgullo levantando sus banderas", manifestó el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella.