A 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el presidente Alberto Fernández, conmemoró a la referente histórica del movimiento peronista a través de un mensaje en redes sociales. Durante el mediodía, el mandatario encabezará el acto de inauguración del Hotel 6 en la Unidad turística de Chapadmalal. 

"'Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria'#EvitaEterna", publicó desde su cuenta de Twitter junto a un fragmento de un histórico discurso de Eva Perón en el que hace referencia a su grave enfermedad, y reivindica "la gloria del pueblo trabajador".

Y agregó: "Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen".

LEER MÁS: La figura de Evita, un fetiche para la historia de la literatura argentina de los últimos 60 años

A pesar de no haber confirmado aún la presencia en ninguna de las actividades programadas, entre las que figuran el acto de la CGT, el homenaje del PJ, y la Marcha de las Antorchas de la CTA, el jefe de Estado viajará a Chapadmalal junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, a inaugurar el Hotel 6 de la Unidad Turística fundada por Eva Perón, que estuvo cerrado por más de 15 años. 

Viajarán también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller, Santiago Cafiero, y los titulares de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Salud, Carla Vizzotti; y Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El homenaje Alberto Fernández a Evita: "Con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo"

Se trata de una de las obras más destacadas de la Fundación Eva Perón, por la que pasaron miles de argentinos desde 1950 a la fecha. En los primeros años de funcionamiento, sus visitantes llegaban a bordo de colectivos de la organización que llevaba el nombre de la primera dama.

Exactamente 70 años atrás, Eva Perón padecía un cáncer de cuello uterino brutal que terminó con su vida tras una corta, pero efectiva. Luego de varias sesiones de radioterapia y tras ser operada, el 18 de julio de 1952 entró en coma. La noche del 26, a los 33 años, falleció en ​Hospital Policlínico Presidente Perón de Avellaneda.