La canciller Diana Mondino viajó a Francia con una agenda vinculada a reuniones con inversionistas y encuentros vinculados a la reincorporación de la Argentina a la Organización Mundial de Comercio (OCDE). 

Así lo especificaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores a Noticias Argentinas. Antes de partir, Mondino promovió el regreso de la Argentina al Consejo de Derechos Humanos. 

Se trata del grupo que condena la política del Gobierno nicaragüense en materia de derechos humanos. Con estas dos posturas, la nueva administración confirma un claro giro en la política exterior del país

Además, se suma a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel. 

El retorno de Argentina a la OCDE llevará varios años. El ex presidente Mauricio Macri había solicitado la incorporación en 2016, pero las gestiones quedaron congeladas con la derrota del 2019. 

Por otro lado, fuentes de la Cancillería dejaron en claro que aún no se realizaron desiginaciones en las embajadas porque el proceso todavía está en desarrollo. 

La intención de Mondino es anunciarlas en el momento que cuente con un número significativo de nombramientos.