El presidente Javier Milei planea celebrar una cumbre de países latinoamericanos que apoyan a Ucrania en la lucha contra la agresión de Rusia, según destacó la prensa de Kiev.

El sitio Ukrinform se tomó de declaraciones publicadas recientemente por Financial Times, en las que Milei deslizó esa posibilidad.

La prensa de Ucrania enseguida diferenció la actitud del presidente argentino de "la postura más neutral de otros líderes regionales como Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Andrés Manuel López Obrador de México".

Escribiendo el apellido presidencial con "y" final, Ukrinform anotó: "Se dice que Miley (SIC) favorece las alianzas con países que defienden la libertad, incluidos Estados Unidos, Israel y Ucrania, a la que ha donado dos helicópteros militares".

Recordó finalmente que el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, mantuvo una conversación telefónica con la secretaria general de la Presidencia de la Argentina, Karina Milei, hermana del primer mandatario, apodada por él como "El Jefe", en masculino.

Con ella habría discutido Yermak la posibilidad de organizar una cumbre entre Ucrania y América Latina y la implementación de la Fórmula de la Paz, concluyó ese medio oficialista del gobierno de Volodímir Zelenski.        

El presidente de Ucrania fue uno de los auspiciantes de la asunción de su par argentino, cuando presenció la ceremonia el 10 de diciembre de 2023, como miembro de un selecto y reducido grupo de mandatarios.