A 45 años del inicio de la última dictadura militar, la Secretaría de Derechos Humanos, que encabeza Horacio Pietragalla Corti,  presentó un sitio web sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, destinado a visibilizar el desarrollo del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

El sitio juiciosdelesahumanidad.ar es una herramienta creada por el Estado Nacional para sistematizar la información en la primera base de datos unificada sobre los juicios de lesa humanidad, que hasta el momento condenó a 1025 las personas condenadas mediante 254 sentencias.

La página web brinda información sobre los juicios "en instancia oral que se están llevando adelante en todo el país", mientras el objetivo final es "poner en línea la totalidad de los juicios actuales, próximos y pasados".

El sitio "se nutre de diversas bases de datos desarrolladas por distintas áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, como la de querellas, acompañamiento a las víctimas y el Archivo Nacional de la Memoria".

De este modo, se logró "reunir en un solo lugar la información -hasta ahora fragmentada- de los juicios orales que se están realizando hoy", según se informó. 

La Secretaría de DDHH presentó un sitio web con información de los juicios de lesa humanidad en etapa oral
La web presentada recientemente ofrece la posibilidad de analizar con "gráficos interactivos, la calidad y velocidad, para dar cuenta del alcance y de las demoras que sufren" los distintos juicios.