El ex magistrado en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia denunció al juez y al fiscal que tienen a su cargo la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos por haberse quedado con una causa que corresponde a los tribunales federales de San Isidro.

Mediante una presentación que quedó radicada ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, el ex juez Tiscornia subrayó que “los episodios que dieron lugar al entramado judicial conocido públicamente como ‘Olivos Gate’ remiten –básicamente- a dos eventos festivos, uno de ellos referido al cumpleaños del señor Presidente Alberto Fernández y el otro referido a su consorte Fabiola Yánez”.

“Tales episodios encontraron su momento consumativo en la sede de la residencia presidencial de Olivos. Atendiendo al denominado principio de consumación territorial el caso debió haberse radicado desde el principio en la jurisdicción federal de San Isidro y esto no fue lo que precisamente hubo ocurrido”, añadió.

Según Tiscornia, “se verifica una indisimulable usurpación de jurisdicción territorial perpetrada por el binomio Casanello-González”.

Lee también: D'Alessandro ratificó que su clienta "no cometió ningún delito" al asistir al festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez

Según la denuncia, el fiscal y el juez debieron haber “resuelto la inmediata transferencia del caso hacia la jurisdicción federal sanisidrense”.

“Todo lo actuado por dicho binomio judicial resulta ser violatorio no tan solo del artículo 18 de la Constitución Nacional (garantía del juez natural de la causa) sino que además transgrede normas de orden público”, consideró el denunciante.

Tiscornia reprochó a Casanello y González los delitos de “abuso de autoridad, prevaricato, usurpación de autoridad”, pues –evaluó-  “ambos funcionarios judiciales porteños llevaron adelante actividades jurisdiccionales exclusivamente reservadas a los magistrados habilitados en la jurisdicción federal sanisidrense”.