El abogado Mauricio D'Alessandro, que representa a una de las personas que asistió al cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, realizado en la Quinta de Olivos en 2020 cuando regía la cuarentena estricta, reiteró que su defendida "no cometió ningún delito" al asistir al festejo debido a que el DNU que establecía las restricciones "debió pasar por el Congreso, por lo que era inconstitucional".

"Mi defendida no cometió ningún delito, porque el DNU que ordenaba permanecer en la casa debió pasar por el Congreso, por eso es inconstitucional", señaló el letrado que patrocina a Estefanía Domínguez.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, D'Alessandro afirmó que su clienta "cambió el celular porque se lo robaron hace un tiempo", pero confirmó que "hubo operaciones para responsabilizarla". "Ella no dio, ni vendió ni hizo circular las fotos" del cumpleaños de la pareja del presidente Alberto Fernández, remarcó el abogado. 

Asimismo, destacó que a él lo "beneficia el fallo de la Cámara, porque confirman que no es una falta". El reconocido letrado señaló que al plantear la inconstitucionalidad del DNU está "muy alejado de querer defender al Presidente" y se definió como "anti-K""Me fui del massismo porque (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa volvió al kirchnerismo", añadió.