El precandidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, confirmó que un dirigente radical será su compañero de fórmula en las elecciones provinciales.

Se trata del intendente del departamento de General Las Heras, Daniel Orozco, quien formaba parte de Cambia Mendoza y es cercano al senador nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo.

El flamante postulante a vicegobernador también es médico clínico especializado en Gerontología.

"En La Unión Mendocina somos más: ¡Bienvenido, Daniel Orozco. ¡Gracias por sumarte y acompañarme como candidato a Vicegobernador! Tu experiencia, tu conocimiento y tu impulso son vitales en estos nuevos tiempos que vienen para Mendoza", señaló el diputado nacional en redes sociales.

De Marchi confirmó que un dirigente radical será su compañero de fórmula en la elecciones de Mendoza

Por su parte, el jefe comunal de General Las Heras expresó: "Juntos aportaremos experiencia, conocimiento y mucho impulso. ¡Los tiempos que vienen serán buenos!".

De esta manera, De Marchi-Orozco será el binomio que postulará La Unión Mendocina para los comicios primarios de la provincia cordillerana, que se realizarán el 11 de junio.

Una vez superada esa instancia, la fórmula aspirará a ganar las generales del 24 de septiembre.

La alianza La Unión Mendocina integra a espacios como el PRO, Partido Libertario, la Coalición Cívica-ARI, Compromiso Federal, Partido Fe y Partido Demócrata, entre otros.

"Algunos dicen que competimos por afuera, pero en La Unión Mendocina estamos la mayoría de los que fundamos Cambia Mendoza. No tengo dudas de que esto representa mejor a Juntos por el Cambio que el radicalismo y
Libres del Sur", había afirmado De Marchi en diálogo con NA tras inscribir al frente electoral.

LEÉ: De Marchi lanzó un frente para competir contra Cambia Mendoza: "Representa mejor a Juntos por el Cambio"

Aunque había reconocido que "Cambia Mendoza hizo un aporte interesante en estos primeros años", el dirigente del PRO había aclarado que "no gobierna el frente, sino el radicalismo", por lo que le había realizado al centenario partido dos fuertes críticas: "El avance sobre las instituciones es algo muy peligroso, porque caminábamos prácticamente al partido único, como en Santiago del Estero o Formosa; y también advertimos sobre la falta de resultados económicos, porque Mendoza hace 14 años que no crece y está paralizada, mientras provincias vecinas como San Juan, San Luis o Neuquén han crecido".

Al respecto, había considerado que "hace falta un camino alternativo" en la provincia, que ocupa a nivel nacional el cuarto lugar en lo que se refiere a caudal electoral con cerca de 1,5 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en los próximos comicios presidenciales.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de junio, el precandidato de La Unión Mendocina había señalado que a lo largo de su campaña buscará hacer foco en dos ejes: "Mendoza y futuro, porque anteponemos la provincia a cualquier interés personal e incluso nacional y porque no queremos mirar para atrás, sino ver qué hace falta para ir hacia adelante".