El diputado y jefe de bloque de Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, aseguró que el oficialismo sabía que algunos legisladores del radicalismo votarían contra algunos artículos en particular y comparó al Gobierno con un sketch de Diego Capusotto. 

"El Gobierno ya sabía de algunos diputados del radicalismo en determinado artículos no iban a aprobar. El Gobierno es un sketch de Capusotto… 'Pizzería los hijos de puta"', indicó el cordobés en declaraciones televisivas. 

En esa línea, De Loredo continuó y ejemplificó sobre cómo votó el radical díscolo Facundo Manes: “Manes, genuinamente, dijo ‘esta delegación para que vos puedas eliminar un fondo fiduciario yo no te la quiero dar para que lo puedas derogar, o no’. Es un argumento”.

Para De Loredo, la UCR no entró en el "toma y daca" y agregó: "Otros diputaos no quería que Milei pudiera derogar organismos creados por ley, como el INTA. Además, cargó contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora

“Llaryora gobernó con facultades delegadas y emergencias a trocha y mocha en sus cuatro años en la ciudad y sus diputados no votaron. Córdoba quería sus recursos, que es una discusión válida, pero que mezcla una cosa con otra”, apuntó. 

Los diputados que responden al mandatario provincial se opusieron a varios artículos e incisos del megaproyecto. Llaryora libró una batalla en los últimos días contra Milei por la coparticipación del Impuesto País.