Jueves, 29 Julio 2021 17:55

Menéndez: "Es lógico y racional el pedido a los candidatos de que dejemos nuestros cargos para hacer campaña"

El dirigente social ocupa el puesto 16 en la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz. Es uno de los funcionarios que fueron obligados a renunciar a su cargo. 

Daniel Menéndez. Daniel Menéndez. Foto: NA. Marcelo Capece.

El coordinador nacional de Barrios de Pie y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Menéndez tildó de "lógica, razonable y racional" la medida que dispuso el presidente Alberto Fernández de exigirle a los funcionarios de su Gobierno que participarán del proceso electoral que renuncien a sus cargos para poder dedicarse a la campaña electoral.

Luego de la polémica que se abrió a partir de la decisión del ministro de Defensa, Agustín Rossi, de ir a la contienda electoral en las PASO de Santa Fe contra la lista que había avalado el Gobierno, el jefe de Estado bajó la orden de que renuncien todos los candidatos del espacio que cumplen funciones en el Poder Ejecutivo.

Uno de ellos es Menéndez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social.

"Me parece lógico, razonable y racional dejar el cargo y que otros integrantes del Frente de Todos lo ejerzan mientras nosotros comunicamos las propuestas de gobierno de cara al futuro", consideró en diálogo con NA.

Para Menéndez, la decisión de Fernández, que se adoptó como represalia a la negativa de Rossi a bajar su candidatura, y que por extensión terminó afectando a todos los demás candidatos que ejercen funciones en el Poder Ejecutivo, "es un mensaje ético".

"Es lógico y es un mensaje ético que nos pone como lo que somos, servidores públicos. El esfuerzo de llevar el mensaje del Gobierno y de discutir de cara a la sociedad hace incompatible ejercer la función pública", resaltó.

Además, el dirigente social aseguró que él mismo ya tenía meditada la decisión de renunciar a su cargo para poder dedicarse exclusivamente a la campaña.

"En mi caso descontaba que no iba a poder llevar a cabo el esfuerzo de campaña e iba a renunciar para que otros compañeros se hicieran cargo de la gestión", aclaró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA