El ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, expresó sus diferencias con el presidente Alberto Fernández, quien decidió apoyar la lista del gobernador Omar Perotti, en tanto que aclaró que cuando el primer mandatario vuelva de Perú le dirá cuándo debe dejar el ministerio que hoy ocupa.

"Anoche hablé con el jefe de Gabinete y cuando vuelva el presidente me dirán cuándo tengo que dejar el cargo de ministro. Tengo mucho respeto y agradecimiento por el presidente Alberto Fernández. Es sobre todo un buen tipo. No me siento alejado de Alberto", sostuvo Rossi en declaraciones radiales. De todos modos, remarcó: "No comparto que Alberto Fernández apoye la otra lista en Santa Fe. Cuando haya que defender a Cristina yo voy a estar, Perotti no".

Lee más: Quiénes son los funcionarios que dejarán su cargo vacante por las elecciones

"Tengo lejanía con Perotti. Siento que está buscando asemejarse más a la conducción de Schiaretti en Córdoba. Perotti intentaba imponer a su dirigente de más confianza que no era la persona más adecuada", manifestó el "Chivo".

Asimismo, indicó que no le consta que la vicepresidenta Cristina Kirchner haya participado del acuerdo para respaldar la lista de Perotti. "Nadie me pidió que retire mi candidatura. El presidente me pidió que haga todos los esfuerzos para lograr una lista de unidad, y así lo hice. Le ofrecí al gobernado no ser candidato a senador, ser primero o segundo el lista de diputados", expresó. "A todas las propuestas Perotti me dijo que no, claramente no quería que nos presentemos", explicó.

Lee también: Cambios en el Gabinete: Zabaleta reemplazará a Arroyo y Rossi saldrá para ser candidato