El diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo se mostró a favor de la postulación de múltiples candidatos oficialistas a competir por las presidenciales, y admitió que el presidente Alberto Fernández también "tiene derecho" a ir por la reelección. "Necesitamos que haya diversidad de candidatos en el Frente de Todos y discutir un programa para adelante para que la sociedad decida", postuló en diálogo con la990.

En la misma línea, alentó el uso de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y pidió la conformación de un programa en común que respalde a los distintos postulantes a pelear por la presidencia. "Creo en las PASO y creo que tenemos que tener en el Frente de Todos un programa común con diversos candidatos entre los cuales puede estar el Presidente y que la sociedad diga que es por acá", pidió.

Para Arroyo, el modelo ideal es el Frente Amplio Uruguayo que posibilita elegir entre los sectores progresistas y moderados, y ante la danza de nombres a competir por el sillón de Balcarce 50, sostuvo que "el Presidente tiene derecho como cualquier otro que quiera presentarse”.

Por otro lado, el diputado se mostró optimista con la sesión de hoy en el Congreso, en la que se tratará la moratoria previsional, y cuestionó a la oposición, a quienes culpó por no dar quórum para el tratamiento de leyes producto del rechazo a las intenciones del oficialismo de investigar a la Corte Suprema. 

LEÉ: Los movimientos sociales no acompañarán al Presidente en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo

“No hay ninguna razón que tenga que ver con el tema, hay un debate sobre la cuestión judicial y en función de eso, una parte de la oposición decidió no dar quórum de manera irracional”, planteó Arroyo, y agregó: "Es legítimo no dar quórum ante un determinado momento o conflicto político, ahora sistemáticamente no darlo y parar el funcionamiento de la Cámara no es legítimo. Entiendo que hoy prima la racionalidad y finalmente vamos a tener quorum".

Asimismo, el legislador subrayó que la decisión de no sesionar de la coalición opositora "se convirtió en un problema serio porque durante todo diciembre no se pudo sesionar", y destacó que tampoco hubo sesiones extraordinarias. 

Entiendo que hoy finalmente va a haber quórum y vamos a poder aprobar la moratoria previsional", afirmó, y concluyó: "Estamos hablando de una situación crítica hoy porque solo una de cada 10 mujeres con la edad puede jubilarse y 3 de cada 10 varones pueden hacerlo. Solo se jubila hoy quien tiene 30 años de aportes, en un país que ha tenido tanto vaivenes económicos. 45% de informalidad popular”.