El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, con fuertes críticas a la administración del presidente Alberto Fernández.

La Asamblea Legislativa dejó abierta las sesiones que van desde el 1 de febrero hasta el 30 de diciembre. Schiaretti lanzó críticas al Gobierno Nacional y volvió a mostrarse en contra del juicio político a la Corte Suprema que impulsa el oficialismo.

"Debe respetarse la división de poderes, deben respetarse los fallos de la Justicia; ningún poder debe pretender avasallar a otro, amenazándolo con juicio político; debe haber un federalismo auténtico donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar sólo para el AMBA, en detrimento del interior de la patria”, aseguró.

LEE: Antonio Aracre asumió como jefe de asesores de Alberto Fernández en medio de protestas de ambientalistas

En otro tramo de su discurso, señaló: “¡Debemos decir también un ‘no’ rotundo a la grieta! La Argentina nos necesita unidos y para adelante. Tenemos que atrevernos a dar el salto y poner rumbo hacia una Argentina mejor. Dar el salto significa avanzar con certezas, seriedad y firmeza para enfrentar los problemas que nos aquejan y resolverlos definitivamente”.

A su entender, “dar el salto significa que los dirigentes políticos dejen de funcionar solamente alrededor de sus peleas, dejen de ser comentaristas de la realidad y se ocupen de resolver los problemas de la gente”.

“En Córdoba, que no es una isla, logramos sortear gran parte de las dificultades que sufren todos; logramos avanzar con nuestros planes de gobierno; logramos comercializar con países del mundo que confían en nosotros; y lo hacemos porque trabajamos junto a todos los sectores, proporcionando certezas, gestionando con normalidad”, agregó.