Un tribunal oral unipersonal de San Martín condenó hoy a un año de prisión en suspenso a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, ambos detenidos por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner, pero no por ese hecho sino por la tenencia de un DNI ajeno.

El DNI fue hallado en un allanamiento en la vivienda de Sabag Montiel en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el ataque a la vicepresidenta.

Sabag Montiel declaró que había encontrado ese DNI extraviado e intentó devolvérselo a su titular, Francisco Almada -quien declaró como testigo en el juicio- pero no pudo dar con él.

Almada confirmó que había perdido el DNI y otros documentos a la salida de un recital, tal como lo había adelantado Carlos Telleldín, el nuevo abogado de Brenda Uliarte.

Pese a que el titular del DNI reconoció que lo había extraviado, el Tribunal Oral Federal 5 –integrado por el juez Héctor Sagretti- igualmente aplicó la condena, la misma para ambos imputados.

LEE: Rechazan el penúltimo recurso contra las perpetuas a policías bonaerenses por un caso de gatillo fácil

El fiscal Carlos Cearras había pedido para ambos una condena a un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

Ninguno de los dos imputados aludió, ni les fue preguntado, por el ataque contra la vicepresidenta, pues ese asunto no era eje del debate que se celebró hoy.

Uliarte reconoció que había tenido una relación sentimental con Sabag Montiel, pero aclaró que no vivía con él en la casa allanada en la que fue secuestrado el DNI ajeno.

En ese sentido, dijo que desconocía de la existencia de ese documento y Sabag Montiel corroboró esa versión.

El juicio oral se inició y concluyó en la jornada de hoy y la decisión del tribunal es apelable ante la Cámara Federal de Casación Penal.