El dirigente social y político argentino, Raúl Castells, reveló la suma de su último recibo jubilatorio y cuestionó duramente al Gobierno Nacional por su política previsional.

“Fue una vergüenza lo que cobré. Fueron $49.800 en el banco Credicoop”. En ese sentido, expresó que la situación “es imposible” y agregó: “Como yo estamos el 84% de los jubilados, más de 6 millones de hombres y mujeres de este país, ultrajados y robados”.

El piquetero, que fue entrevistado por Alfredo Casado y el equipo del programa Mediodía 990 (AM 990), comentó que con la cobertura jubilatoria promedio en Argentina “nadie puede pasar más de 15 días sin ayuda de los hijos o comedores comunitarios”.

LEER MÁS: Un referente de la Mesa de Enlace advirtió que “el productor se siente desamparado y molesto”

Además, expresó que en la actualidad “no hay posibilidad de subsistir con estos ingresos”, y marcó que, sobre el alza mensual de 6,0% que registró la inflación en enero de 2023, con una interanual de 98,8%, según los últimos datos del INDEC, “es tan vergonzoso el ingreso que nos da el Gobierno Nacional”.

Castells, por último, anticipó que con su organización Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (el nuevo MIJD) presentarán una lista propia para competir en las Elecciones Nacionales de este año. “Vamos a ser candidatos a presidente y vamos a denunciar una y otra vez todo esto”, prometió.