Jueves, 26 Agosto 2021 09:00

Vizzotti sobre la variante Delta: "Es imposible que se contenga"

“Ha sido un gran logro de la Argentina retrasarla hasta ahora”, destacó la ministra de salud, y aseguró que, al momento, la variante no es de circulación predominante.

Vizzotti sobre la variante Delta: "Es imposible que se contenga" Foto NA: MSAL.

A días de haber regresado de Rusia con un nuevo cargamento de 650 mil nuevas dosis de Sputnik V, la ministra de salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “es imposible” contener la llegada de la variante Delta.

“Es imposible en el mundo que se contenga, hay más de cien países que ya la tienen en forma predominante. Ha sido un gran logro de la Argentina retrasar la variante hasta ahora”, afirmó la funcionaria en declaraciones televisivas.

El martes 24 de agosto, tras arribar al país, la ministra brindó una conferencia de prensa desde la pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Ezeiza y aseguró que la circulación de la cepa Delta “está cerquita” de ser comunitaria.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que se está trabajando para que las personas que tienen aplicadas las dos dosis, y que cumplan con todos los protocolos de viaje: el PCR antes de salir del país, el antígeno al llegar, y realicen dos controles de PCR previos puedan exceptuar la cuarentena.

Lee más: Vizzotti: "Todavía no están definidos cuáles van a ser los requisitos para ingresar al estadio"

En referencia a las vacunas de Pfizer, Carla Vizzotti aseguró que “cambiaron las condiciones del acuerdo” y agregó que existe una clausula de confidencialidad en el contrato con el laboratorio. “Para nosotros, lo más fácil del mundo sería poder contar porque es dos más dos, cuatro. Recién se llegó a un acuerdo entre las dos partes, tanto la Argentina como Pfizer, cuando el presidente firmó el DNU”, manifestó la funcionaria.

La ministra de salud hizo referencia a su diálogo con la ANAC y sostuvo que la idea es ampliar el cupo de pasajeros. "El turismo está sujeto a corredores epidemiológicos nuevos para hacer el control al ingreso, traer a los argentinos y esperar que no tengan que hacer una cuarentena", agregó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA