El diputado nacional de Unión por la Patria Santiago Cafiero sostuvo hoy que “no hay nada” en el mega DNU ni en la ley ómnibus que se está tratando en la Cámara baja que “mejore los problemas actuales” y por el contrario pronosticó que “van a generar desocupación”.

En diálogo con la prensa antes de ingresar al plenario de tres comisiones donde se trata el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el ex jefe de Gabinete advirtió que "el daño que estas iniciativas del gobierno de La Libertad Avanza quiere llevar adelante, van a dificultar una vez más a muchos argentinos y argentinas su condición de vida, su situación económica".

Sobre la estrategia de Unión por la Patria, Cafiero reveló que la idea es "empezar a convocar a las otras fuerzas de la oposición para que también adhieran a nuestra posición".

Para el diputado opositor, "el DNU avasalla las instituciones de la República" mientras que en el contenido de la ley ómnibus “es muy complejo, y muchas fuerzas políticas están definiendo una postura similar a la del peronismo de Unión por la Patria”

A su entender, para que el funcionamiento del debate sea “adecuado”, el proyecto debería “ser tratado en más de 30 comisiones y eso no es así”.

"Se quiere hacer un tratamiento exprés y por supuesto que nuestra posición es de rechazo", ratificó Cafiero.

En ese sentido, remarcó que “uno de los temas de agenda deberían ser un plan económico o macroeconómico de estabilización, y sin embargo, nada de eso se analiza”. 

Finalmente, Cafiero aseguró que el rol del peronismo como oposición es "defender a los laburantes y a las familias argentinas; defender el derecho a protesta y los derechos humanos".