El Ministerio de Seguridad, a través de una decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó la licitación pública internacional por la cual se adjudicó a la empresa Motorola Solutions la provisión de modernos equipos de comunicación en alta frecuencia para la Policía Federal Argentina.

La compra, que demandará una inversión de US$ 2,65 millones, permitirá renovar los sistemas de transmisión de voz e incrementar la efectividad operativa de la fuerza policial que depende del gobierno nacional. Las características del equipamiento de HF es proceder con comunicaciones más segura. El proceso lo había iniciado el quilmeño Aníbal Fernández y Patricia Bullrich siguió el proceso del kirchnerista. 

Los pliegos de la licitación, que se realizó bajo la modalidad llave en mano, fueron elaborados en base a las necesidades de equipamiento detalladas por la propia Policía Federal para mantener sus comunicaciones internas ante eventuales situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

Con estos nuevos equipos, la Policía Federal no solo tendrá comunicaciones más modernas y confiables, sino que también podrá interoperar de forma directa.

Adjudicación

La adjudicación a la empresa Motorola Solutions, experta mundial en tecnologías de comunicación para fuerzas de seguridad, no sólo garantiza la adquisición de equipos de última generación, sino que también asegura el servicio técnico y actualizaciones tecnológicas durante los próximos años.

Detalles de la Licitación Pública Internacional N° 347-0027-LPU23:

- Se aprueba el procedimiento de selección llevado a cabo en la mencionada licitación pública internacional.

- Se adjudica el renglón N° 1 a la firma Motorola Solutions Inc. por un importe total de USD 2.650.000. Este renglón
corresponde al equipamiento de comunicaciones de alta frecuencia.

- Se autoriza a la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Seguridad a emitir la orden de compra respectiva.  

- Se autoriza a la Ministra de Seguridad a aprobar ampliaciones, disminuciones, resoluciones, rescisiones, declaraciones de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario.

- El gasto será imputado a las partidas presupuestarias correspondientes del Ministerio de Seguridad.

Es decir que se concreta la contratación con la empresa Motorola Solutions por un monto de 2,65 millones de dólares para la provisión del equipamiento de comunicaciones solicitado por la Policía Federal Argentina.