Bullrich recibió a Luis Chocobar y hablaron sobre "legítima defensa"
La ministra de Seguridad mantuvo un encuentro con el policía bonaerense que fue condenado a dos años de prisión tras haber asesinado al joven Juan Pablo Kukoc en 2017.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió hoy al oficial de policía Luis Chocobar, quien fue condenado a prisión por asesinar a un delincuente que huía tras un robo en el barrio porteño de La Boca.
Durante la tarde, junto al Director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, la ministra dialogó con el agente respecto de "la necesidad de incorporar modificaciones al artículo 34 del Código Penal, el cual no experimenta reformas desde hace 101 años".
Además, según un comunicado que difundieron desde la cartera que dirige Bullrich, en el encuentro con Chocobar se discutió acerca de la "relevancia de incluir disposiciones que contemplen la diferencia de fuerzas y la situación de legítima defensa cuando el agresor se encuentra en fuga".
En tanto, la ministra manifestó su compromiso con la "adecuación de la legislación para proteger a aquellos que nos protegen, asegurando que estén respaldados por la ley cuando actúen debidamente y en cumplimiento del deber".
De acuerdo a lo expresado en el comunicado que se conoció tras la reunión, la propuesta que impulsa el ministerio es "modernizar y adaptar la legislación del Código Penal que lleva 101 años sin reformas. Garantizando así un marco legal que ampare a quienes defienden la seguridad pública".
La figura de Chocobar se hizo pública cuando, el 8 de diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca, dos jóvenes hirieron al turista norteamericano Frank Wolek, a quien pretendían robarle una cámara de fotos.
El agente advirtió la situación y decidió intervenir en el episodio que terminó con el asesinato del delincuente Juan Pablo Kukoc.
Durante el juicio, el Tribunal Oral de Menores Nº 2 condenó a Chocobar a dos años de prisión por homicidio "en exceso del cumplimiento del deber", aunque lo autorizó a seguir siendo miembro de la Policía sin realizar "funciones operativas", ni utilizar armas de fuego por cinco años.
Desde que se conoció el caso, Bullrich respaldó abiertamente a Chocobar en reiteradas oportunidades.