El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por pretender "cobrar operativos policiales en marchas".

Luego de que el Ministerio intimara al MST y a otras agrupaciones a pagar más de 62 millones de pesos, Bodart expresó: “Arbitrario y dictatorial, como el protocolo. Pretenden imponer de hecho el estado de sitio”.

Ante la carta documento por las marchas del 20 y 27 de diciembre, el dirigente partidario destacó: “Es totalmente arbitrario y dictatorial, como el protocolo de la ministra Patricia Bullrich en que se basa este absurdo y que hemos impugnado ante la justicia por inconstitucional. En ningún país democrático del mundo se cobra por un supuesto gasto policial a quienes ejercen el derecho constitucional a reclamar en el espacio público".

"Además, no se sabe por qué eligen al voleo multar a algunas organizaciones y no a otras. Esta ofensiva autoritaria del gobierno de Milei pretende imponer de hecho en nuestro país el estado de sitio para disciplinar a la gente. Por eso nos intiman ridículamente, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, a pagar millones por concentraciones populares pacíficas en las que no hubo delito alguno. No lo vamos a permitir ni van a lograr intimidarnos”, afirmó Bodart.

"Ahora la ministra Bullrich aceptaría retirar su propuesta de criminalizar las reuniones públicas de tres personas, pero en la ley ómnibus mantienen el aumento de penas de prisión no excarcelable para las protestas sociales y otras medidas represivas. Y no se trata sólo de los cortes de ruta, sino de tratar de impedir cualquier marcha o reclamo social que ni siquiera implique un corte total del tránsito. Estos proyectos autoritarios inéditos van de la mano del plan de ajuste brutal que están intentando imponerle al pueblo trabajador. Ningún sector que se considere democrático debe dejar pasar semejante atropello totalitario. Nuestra respuesta es redoblar el llamado al paro general y la movilización del 24 de enero a Congreso contra el DNU, el protocolo y la ley ómnibus”, agregó.