El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apuntó hoy a los opositores que en las últimas horas cuestionaron la política de narcotráfico del oficialismo y consideró que "están tratando de caranchear en una situación muy grave".

"Son todos caranchos", recalcó el funcionario de la administración del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En conferencia de prense junto a los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Salud, Nicolás Kreplak, Bianco salió duro al cruce de los dirigentes opositores que lanzaron críticas a la gestión bonaerense en medio de la crisis que se generó tras la muerte de una veintena de personas por cocaína adulterada.

LEER MÁS: Droga envenenada: Kicillof no descarta interrumpir la gira internacional

"Se hablaba en las elecciones de halcones y palomas, pero me parece que son todos caranchos, están tratando de caranchear en una situación muy grave", subrayó el jefe de asesores provinciales.

Al ser consultado por los dichos, entre otros, de Diego Santilli, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, Bianco sostuvo: "Me parece oportunismo político".

"Uno esperaría que la oposición trate de ayudar, pero en esta situación tratan de sacar ventajas", se quejó el funcionario bonaerense.

La presidenta del PRO y los diputados Santilli y Ritondo se hicieron eco del caso de la cocaína adulterada y lo vincularon con que los actuales gobiernos nacional y bonaerense dejaron de "combatir al narcotráfico".

"El narcotráfico debe atacarse en todos sus niveles, desde el menudeo hasta el tráfico en gran escala. Si el Gobierno no da esa batalla, la guerra entre bandas convierte al país en un coto de caza. Urge retomar la lucha hacia una #ArgentinaSinNarcotráfico", planteó en un tuit Bullrich.

Santilli se pronunció en la misma línea, apuntando contra las actuales autoridades: "´Volvió la droga al barrio´", me lo dicen todos los días las madres y los padres de la Provincia desesperados porque viven con miedo y el Gobierno sigue sin reaccionar", escribió en Twitter.

LEER MÁS: La titular de la Sedronar: "La mitad de la sociedad está haciendo memes frívolos y la otra mitad, tratando de que maten a los que consumen"

Al respecto, dijo que en el Gobierno "tienen que dejar de proteger a los delincuentes y empezar a combatir con firmeza a las mafias y a los narcos".

Por su parte, Ritondo acudió a la misma red social y sostuvo que "en estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker".

"Con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente", se quejó.

El ex ministro de Seguridad bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal además remarcó que "las mafias tienen cada vez más poder, los narcos toman más barrios y la droga continúa haciendo destrozos".