La escalada de fallecimientos e internaciones por el consumo de cocaína adulterada en distintas localidades del Conurbano bonaerense está siendo monitoreada muy de cerca por el gobernador, Axel Kicillof. Desde Rusia, el funcionario realizó una segunda reunión con comité de emergencia de la provincia, conformado por funcionarios de su gabinete, para “continuar con el seguimiento de la situación sanitaria, policial y judicial del caso de la cocaína envenenada”, tal y como señaló en una publicación en sus redes sociales.

“La emergencia epidemiológica continúa y todas las áreas involucradas mantienen el despliegue y el trabajo coordinado”, destacó el Gobernador.

Leer también: La titular de la Sedronar: "La mitad de la sociedad está haciendo memes frívolos y la otra mitad, tratando de que maten a los que consumen"

Fuentes oficiales del entorno del funcionario le confirmaron a NA que el Gobernador "sigue muy de cerca la situación", y que "evalúa todas las posibilidades" en caso de que se de un aumento de casos. Una de las alternativas que maneja el exministro de Economía es la suspensión de su participación en la gira por Rusia y China en la que se encuentra acompañando al Presidente. La idea sería retornar al país ante un caso de agravamiento de la situación epidemiológica.

Es una posibilidad y se están evaluando todas y cada una de las posibilidades”, señalaron altas fuentes de gobernación, ante la consulta del retorno anticipado.

A pesar de que aseguraron que “por ahora la situación epidemiológica parece estabilizada”, manifestaron que el Gobernador “verá cómo continúa la situación”.

Con la ausencia de Kicillof, el Poder Ejecutivo provincial quedó a cargo de Verónica Magario. Durante el día de hoy, la vicegobernadora mantuvo reiteradas comunicaciones con el ministro de Seguridad, Sergio Berni por el conflicto del narcotráfico en el conurbano. El titular de la cartera de Seguridad está a cargo del operativo realizado por la Policía bonaerense en Puerta 8.