La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Gabriela Torres, aseguró este jueves que las muertes provocadas por el consumo de cocaína adulterada "es una tragedia" y se quejó de que "la mitad de la sociedad está haciendo memes frívolos y la otra mitad, tratando de que maten a los que consumen".

"Es una tragedia. Estamos lamentando muchas vidas, no sabemos cómo termina", sostuvo la funcionaria nacional sobre la situación que se registró en el partido bonaerense de Hurlingham. En declaraciones radiales, la integrante de la Jefatura de Gabinete afirmó que "el tema (del consumo de drogas) es como tabú, hay mucha hipocresía, miedo, una mezcla de cosas".

En ese sentido, Torres cuestionó las reacciones que hubo, principalmente en redes sociales, sobre el drama que conmociona al país: "Tenemos la mitad de la sociedad haciendo memes frívolos y la otra mitad tratando de que maten a los que consumen".

"El consumo problemático afecta a toda la sociedad, no distingue entre sectores pudientes o sectores pobres. Tampoco es un problema de jóvenes nada más, porque los jóvenes consumen en la vía pública, pero los adultos a puerta cerrada", explicó la titular de la Sedronar.

Además, la funcionaria nacional remarcó que "una cosa es el narcotráfico y otra, la persona que consume", ante lo cual pidió "no estigmatizar" a quienes sufren el consumo problemático tanto de drogas como de otro tipo de sustancias, por ejemplo el alcohol.