La Policía Federal Argentina encaró la realización de un perfilado criminal sobre Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, ambos detenidos por atentar contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El encargo lo hizo la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. “Encargamos el trabajo a la Policía Federal que cuenta con uno de los mejores perfiladores de Latinoamérica”, indicó una fuente allegada al expediente.

El perfilado criminal realizará un análisis de gran cantidad de imágenes de los ahora detenidos en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta, y concretamente, su gestualidad, movimientos y otros detalles para brindarle un panorama a la Justicia sobre los implicados.

Además, los expertos de la Policía Federal también analizan declaraciones que Sabag Montiel y Uliarte dieron a un medio de comunicación días antes del hecho, donde despotricaron con críticas al Gobierno nacional y su política.

Junto a las imágenes y entrevistas, también se tendrán en cuenta los antecedentes penales y familiares.

LEE: Semana intensa en Diputados: Manzur asistirá al Congreso a defender su informe de gestión

Según explicó la fuente, se trata de configurar un perfil criminal que le ayude a la Justicia a comprender el por qué del atentado del 1° de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel apuntó y gatillo a la vicepresidenta.

La Policía Federal continúa con la realización de medidas de prueba en la causa junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la que se le encarga el análisis de los distintos dispositivos secuestrados; así como también a la Gendarmería.

En las últimas horas, unos gendarmes se presentaron en Comodoro Py y le encargaron una suerte de auditoría sobre el rol de la PFA y la PSA respecto al teléfono de Sabag Montiel, ya que por motivos que se desconocen se sospecha que pudo haber sido reseteado de fábrica y se perdió la información con la que contaba dicho equipo.