El fiscal federal Carlos Stornelli fue apartado de la investigación sobre presunto espionaje ilegal a jueces y otros funcionarios que involucra a un ex policía federal detenido.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi tomó la decisión en el marco de la causa en la que está detenido Ariel Zanchetta, acusado de haber realizado cientos de búsquedas de información y elaboración de informes de inteligencia ilegal.

Entre sus supuestos destinatarios figuraba Fabián “Conu” Rodríguez, un dirigente de La Cámpora que trabajó en el gobierno bonaerense y últimamente en la AFIP, hasta que fue echado por el ex presidente Alberto Fernández.

Entre los supuestos espiados figuraba la ex ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

Stornelli se había percibido como eventual víctima del espionaje ilegal y, en consecuencia, el juez entendió que no podía seguir al frente de una investigación sobre un delito que lo involucraba.

Stornelli había sido designado después de que se excusara de intervenir su colega Gerardo Pollicita, a raíz de que el diputado de Unión por la Patria Rodolfo Tailhade quedó imputado en la causa.