La Cámara Federal de Casación postergó para febrero próximo la audiencia de revisión del fallo que declaró inocente al ex jefe del Ejército César Milani en una causa en la que había sido imputado y detenido por supuestos delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Milani fue absuelto en 2019 por el Tribunal Oral Federal de La Rioja en un expediente en el que se investigaban los secuestros y torturas sufridos por Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977.

Milani era, por entonces, un joven subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

La  Secretaría de Derechos Humanos, querellante en la causa (durante el gobierno de Mauricio Macri) había pedido la pena de 18 años de prisión por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y allanamiento ilegal”.

El tribunal oral, por mayoría, absolvió a Milani, pero la fiscalía apeló la decisión y ahora el fallo llegó en revisión a la Cámara de Casación.

El máximo tribunal penal hizo lugar a un planteo del ex jefe del Ejército –a través de sus defensores, Mariana Barbitta y José Ubeira- y fijó la audiencia de apelación para el 7 de febrero de 2024, a las 10.15.

El fallo fue firmado por los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar.