En el medio de la conmoción por el crimen del joven futbolista Lucas González, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández habló sobre el tema. Para el funcionario se trata de “un caso de violencia institucional”, en el que la Justicia debe investigar el por qué del accionar de la fuerza de seguridad.

La legislación está dictada para garantizar que no se puedan hacer estas cosas. Esto es todo lo que no hay que hacer”, manifestó. Y añadió: “Hay que averiguar por qué se hizo. Está trabajando la Policía Federal que fue convocada cuando hay conflicto de otras fuerzas”.

Lee también: D'Alessandro, sobre el crimen de Lucas: “Desde el principio nos generó dudas el accionar de los policías”

Por su parte, Fernández dejó en claro que los tres imputados están en libertad por órdenes del juez Alejandro Cilleruelo. “Estuvieron todo el día en Madariaga, el juez los indagó y les dio la soltura”, señaló el funcionario. Y agregó: “Aparece dentro del vehículo un arma de juguete que no se sabe de dónde sale”.

En la misma línea, enfatizó en la necesidad de hacer foco en la figura del inspector Gabriel Isasi, reconocido por “haber entrado a las patadas a la casa de la mamá de Néstor Kirchner”. “No sé qué función cumplen en estas brigadas con actos no identificados, es un auto que nada se parece a un móvil policial, con su vestimenta que no es la de uniformados, ni dando la pauta de que tiene que poner por delante el cuidado de los pibes”, sostuvo.

Lee más: Sobreseyeron a los compañeros de Lucas y prohibieron la salida del país de los policías acusados por el crimen

Asimismo, destacó el accionar de su par en la ciudad Marcelo D'Alessandro tras manifestar que sus expresiones dan a pensar “que no estamos mirado para el costado”. "Las expresiones del ministro me hacen pensar que no estamos mirando para el costado, porque él dice que por las propias cámaras ve que no se actuó como correspondía, y que serán inflexibles", afirmó.

Finalmente, expuso: “La brigada no debería existir como tal". Y concluyó: “La ciudad tendrá que poner las cosas en su lugar, y hacer las averiguaciones que correspondan”.