Tras el aberrante caso de abuso de autoridad por parte de la policía, que culminó con el asesinato de Lucas González, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro declaró que el accionar de los policías le “generó dudas desde un principio”

D'Alessandro manifestó haber dictado la orden para sumariar, desarmar y separar a los oficiales de las fuerzas una vez sucedido el hecho: "Somos una policía moderna que apuesta al cambio, a una transformación de la fuerza y en esto está la transparencia", destacó en diálogo con el periodista Luis Majul para Radio Rivadavia.

Lee más: Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales sobre la muerte de Lucas

En la misma tónica, el funcionario sostuvo que “se está hablando mucho” y señaló que “más de uno intenta politizar el tema aún frente a un dolor tan grande como lo es la vida humana", en una clara alusión al tweet del presidente Alberto Fernández en repudio del suceso.

Cabe destacar que, semanas atrás, ante el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, la oposición fue el blanco de las mismas críticas. Entre lo más apuntados está el reciente electo diputado Facundo Manes, tras tuitear una imagen abrazado a una persona en una movilización contra la inseguridad en los días previos a la elección.

Tras el suceso, D'Alessandro destacó que los policías actúan de civil ante dos situaciones, por una orden judicial en el marco de una investigación o ante situaciones de “prevención”, es decir, para "atacar alguna modalidad del delito".

Lee también: El crimen de Lucas: la Ciudad pidió a la justicia que tome medidas urgentes con los tres policías

En el segundo caso, las fuerzas deben notificarse previo a su accionar, utilizar sus chalecos y placas, y encender la sirena para ser identificados. “Estas cosas no pasaron, por eso se toma la medida de separarlos”, indicó el ministro sobre el momento en el que la policía detuvo y disparó contra los jóvenes.

Asimismo, aseguró que habiendo pasado un tiempo prudencial, le envió una nota al juez desde el ministerio solicitando que “avise las medidas urgentes para definir la situación procesal de estos policías” y destacó que las pericias las está llevando la Policía Federal “para trasparentar la causa”.

Por último, con respecto a la investigación, el ministro sostuvo que “se habría encontrado en el piso de atrás del vehículo una réplica de una pistola" y señaló que aún no logró comunicarse con la familia. “Me pasaron un teléfono e intentamos comunicarnos, pero no lo logré. Seguramente me comunique en estos días”, concluyó.