El presidente Alberto Fernández se expresó a través de sus redes sociales acerca del violento episodio vivido en Corrientes donde el diputado provincial Miguel Arias fue baleado en el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones que se llevarán adelante este domingo. 

Lee también: Operaron al legislador correntino baleado y será trasladado a la capital provincial para continuar su recuperación

"En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", subrayó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó: "Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado en el abdomen en la noche del jueves por causas que se investigan, mientras participaba en un acto de cierre del Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá. Arias fue operado y será trasladado a la ciudad de Corrientes para continuar con su recuperación.

Lee más: La Gobernación de Corrientes calificó de "rarísimo" el ataque y que sería obra "de un demente"

El yerro del Presidente

Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para expresarse tras la noticia y publicó dos mensajes que luego debió borrar. En el primero, el jefe de Estado confundió el cargo del político correntino que fue atacado. Luego de confirmar el error, los tuits originales fueron borrados y se volvieron a referir al tema con las correcciones pertinentes. 

En horas de la mañana, el presidente Alberto Fernández, desde su cuenta oficial de Twitter, envió un mensaje de solidaridad con el legislador provincial, y recibió una dura respuesta de su hijo, Gabriel Arias. En su tweet, el mandatario le deseaba la pronta recuperación "al candidato agredido" y exhortaba al gobierno de Corrientes a garantizar la paz y la seguridad en las jornadas electorales del domingo póximo.

Al parece, para el hijo del Miguel Arias, el desconocimiento del cargo de su padre por parte del presidente fue "una total falta de respeto y atención" para la familia. "Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que VOS encabezas. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era", contestó Arias vía redes sociales. 

El Presidente se solidarizó con el diputado correntino, pero por un error el hijo lo cruzó en Twitter

Minutos después, Alberto Fernández borró y corrigió su tweet. Lo mismo hizo el hijo de legislador agredido, pero en épocas de globalización, las capturas de pantalla están a la orden de los acontecimientos.