La diputada nacional del PRO Sabrina Ajmechet acusó a su par del Frente de Izquierda Vanina Biasi de gritarle “genocida” por defender al Estado de Israel en el marco del conflicto bélico que la nación judía mantiene con algunos países vecinos de Medio Oriente.

Unas horas antes, la legisladora macrista había repudiado los bombardeos con misiles que inició la Guardia Revolucionaria de Irán contra objetivos civiles del territorio israelí, en represalia por los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbollah, Hasán Nasrala, y un general iraní.

En ese momento desde una banca opositora se escuchó que alguien clamaba a viva voz “Viva Palestina”, mientras otros la chiflaban, lo que enfureció a Ajmechet.

A través de una cuestión de privilegio, la diputada del PRO embistió contra Biasi, sin nombrarla pero mirándola fijamente.

Mientras Israel está sufriendo un ataque que lo quiere borrar del mapa, una diputada con la desgracia de tener el micrófono abierto me gritó ‘genocida’”, recriminó. 

En ese sentido, le pidió a Biasi que se “haga cargo” porque “se rió” y le "gritó genocida”.

La mención irritó a la bancada de la izquierda, y empezó un cruce tenso de acusaciones a los gritos, al punto que tuvo que intervenir el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para poner orden. 

No satisfecha, Ajmechet recordó que la diputada del Partido Obrero “fue imputada por actos de antisemitismo” y “tiene el mal gusto de que en este momento cuando cientos de miles de argentinos estamos mensajeando a familiares y amigos (para ver) si sobrevivieron al ataque, se le ocurre banalizar la figura del genocidio”.

“Seguramente están festejando con Hezbollah, están festejando con Hamas, pero las invito a que vayan a Irán a ver como las reciben", siguió. 

“Les guste o no Israel es la única democracia de la región y es amigo de la Argentina”, remató.