El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, cruzó al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en torno a un debate que instaló el expresidente Mauricio Macri sobre la privatización de la compañía estatal y acusó al Gobierno de haberla transformando en "un club privado de negocios entre sindicalistas, militancia y empresas proveedoras"

LEE MÁS: Macri dejó abierta la puerta a competir en 2023, pero Juliana Awada no lo quiere en Casa Rosada

"Con este verso populista quieren ocultar que hicieron de Aerolíneas un club privado de negocios entre sindicalistas, militancia y empresas proveedoras. Una fiesta obscena que le cuesta a los argentinos dos millones de dólares por día", escribió Ritondo desde su cuenta de Twitter. 

Y continuó: "En solo dos años arruinaron el mercado aerocomercial, redujeron los vuelos a las provincias y aumentaron el costo de volar. Destruyeron Palomar y sus miles de empleos para montar un negocio con los recursos de todos. No tienen cara ni les importa la gente".

El debate inició a raíz de las declaraciones sobre la aerolínea del expresidente Mauricio Macri, quien insistió con la idea de privatizar la compañía¿Hasta cuándo nos van a seguir robando? ¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas? Si no es sustentables Aerolíneas Argentina tiene que privatizarse”, dijo.

LEE MÁS: Enojo en el Gobierno porteño por el anuncio de Nación respecto de cómo utilizará los recursos de la coparticipación

El actual titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, defendió la gestión nacional y acusó a Ritondo y a otros ex funcionarios de Cambiemos de haber comercializado las rutas de las low cost y haber negociado con bancos privados a través del programa de millas.

"Nosotros no tenemos aviones que vendamos bajo promesa de entregar rutas comerciales (Mc Air-Avianca), tampoco tenemos funcionarios con socios en el negocio de las low cost (Quintana-Richard Gluzman-FlyBondi), mucho menos hacemos negociados con bancos privados regalando millas", disparó. 

Por último, Ceriani cruzo también al ex mandatario e insistió en que la privatización de Aerolíneas no es una opción. "Evidentemente está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país”, sostuvo. Y agregó: “Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias”.