Familiares y amigos de Jorge Simón, el joven atropellado por el funcionario público de Tandil, realizan un acampe en la explanada de la municipalidad para exigir que Luciano Jaureguiber se entregue, luego de haberse escapado y dejar al muchacho tendido en el suelo y sin haberlo asistido.

El hecho sucedió hace más de una semana y el funcionario sigue en su domicilio sin poder salir del país. En el pedido de justicia acusan que el gobierno “encubre y protege” a Jaureguiber a pesar de que ayer el intendente Miguel Lunghi dio una conferencia de prensa y expresó “Mi gobierno no ha encubierto absolutamente nada”. La misma se dio luego de la reunión que mantuvo el intendente con la familia del joven atropellado.

Esta semana Luciano Tumini, abogado defensor del Director de Espacios Verdes de la localidad, habló en una radio local y comentó que el acusado "está en su domicilio, sometido absolutamente al proceso. En cuanto a su estado emocional, está totalmente destruido y conmocionado. Está con ayuda psicológica. Obviamente, no es sencillo transcurrir por un proceso de esta magnitud".

A su vez argumentó que "más allá de presentarse y asumir su condición de autor, el fiscal debe agotar todas las instancias para probarlo por otros medios, para evitar pensar, por ejemplo, que podría haber una sustitución de persona".

LEER MÁS: Un joven de 21 años murió tras ser atropellado y abandonado por un funcionario de la Municipalidad de Tandil

El lunes pasado también hubo movilizaciones frente a la municipalidad junto con la agrupación “1 de octubre” luego de la nota que publicó el diario El Eco en el cuál revelan algunas conversaciones que tuvo el funcionario con Roberto Pérez, chofer del intendente. en donde le expresó su apoyo total “Te vamos a acompañar”. Por este motivo el Frente de Todos solicitó la renuncia de Pérez por la viralización de la información obtenida y por otras causas de maniobras fraudulentas o violentas.

Durante la manifestación hubo disturbios entre los cercanos del fallecido y la policía que reprimió con golpes y gas pimienta y hubo dos mujeres detenidas que fueron liberadas horas más tarde.

"Jaureguiber jamás tuvo intención de cometer este hecho, eso está absolutamente descartado. Lo único reprochable, es la circunstancia que luego de ocurrido el hecho, no se haya detenido a socorrer a la víctima. En ese punto, se presentan un sinnúmero de cuestiones, que son las que se tendrán que analizar al momento de determinar su responsabilidad penal”, finalizó el abogado.  

La causa es llevada por el fiscal Damián Borean, a cargo de la UFI N° 12 del departamento judicial de Azul, quién pidió la detención del acusado el lunes 6 de diciembre, pero la jueza Stella Maris Aracil recién la solicitó el viernes, pero no puede hacerse efectiva por el pedido de eximición que pidió el abogado de Jaureguiber.