Un funcionario de la Municipalidad de Tandil atropelló y mató a un joven de 19 años, para luego escapar y presentarse a la Policía cinco horas más tarde.

Se trata, de Luciano Jaureguiber, de 49 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes de la comuna serrana bonaerense y fue despedido de su cargo. El joven fallecido resultó ser Jorge Sebastián Simón, quien residía en la zona de La Movediza.

El hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo en la intersección de las calles Azucena y Misiones. El joven fue llevado al hospital local, donde estuvo internado en terapia intensiva, hasta que se produjo su muerte, este lunes, en horas de la madrugada.

Según contó Marcelino Simón, padre del joven fallecido, caminaba con un amigo por la calle, a un metro de la vereda, cuando el auto Volkswagen de color oscuro y con vidrios polarizados impactó de atrás as su hijo.

El hombre destacó que Jaureguiber, que según describió "circulaba fuertísimo", siguió su marcha y dejó tirado al chico "como si fuera una bolsa de basura".

"Recién se presentó ante la Policía cinco horas más tardes y no quedó detenido", sostuvo Simón.

"El fiscal me dijo que le habían hecho los exámenes toxicológicos ni bien se presentó, pero es cinco horas más tardes", expresó en diálogo con el canal TN.

El lunes por la mañana, Jaureguiber fue removido de la comuna que está a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, de Juntos por el Cambio, mientras que se produjeron algunas manifestaciones en la ciudad en reclamo de justicia.