Apenas un día antes de que comience el temporal que afecta a la Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza afirmó en público que gracias a su gestión y la de Verónica Magario "ya no nos inundamos".

“Antes llovían 100 milímetros y teníamos 25.000 evacuados. Ahora llueven 200 milímetros y por las obras que hicimos hidráulicas, La Matanza no tiene un solo evacuado”, indicó en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, su discurso pasó a ser papel mojado en cuestión de horas. Tras la inmensa caída de agua durante la mañana de este martes, las calles de los barrios de La Matanza amanecieron bajo agua, e incluso con zonas anegadas.

Decenas de vecinos publicaron en las redes sociales cómo se encontraban las calles en medio del temporal.

Inundaciones en La Matanza: paso bajo nivel "Garrafa Sánchez"

Uno de los que incluso se volvió tendencia fueron las imágenes del paso bajo nivel, llamado "Garrafa" Sánchez inaugurado en Laferrere el año pasado junto al entonces candidato a presidente Sergio Massa y que quedó totalmente tapado por el agua.

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad Romina del Plá también se hizo eco de las denuncias por las inundaciones.

"Espinoza y Kicillof son responsables, se necesita un plan de obras real y la restitución para las familias de sus pérdidas materiales", escribió a través de redes.

El Entubado, Laferrere