“Creo que podemos construir por el país con diputados del PRO”, dijo Arrieta
La diputada nacional dijo además: “Era sabido que me iban a echar, y para no manchar la figura del Presidente y su investidura” decidió irse del bloque oficialista.
La diputada nacional Lourdes Arrieta aseguró que tomó la decisión de irse del bloque de La Libertad Avanza porque “era sabido” que la iban a echar “para no manchar la figura” de Javier Milei, a la vez que dijo que está dispuesta a “construir por el país con el PRO”.
"Tomé la decisión de armar un monobloque. Era sabido que me iban a echar y para no manchar la figura del Presidente y su investidura, así que decidí irme yo", señaló en diálogo con Todo en Off por Radio Splendid.
Asimismo, añadió: "Creo que podemos construir por el país con diputados del PRO. Yo estoy dispuesta. Por un lado, te dicen que no hay plata y por otro aprobar un DNU de 100 millones para la SIDE. Entendemos que hay que bajar el déficit, pero hay que pensar también en la gente, en los jubilados. Hay que pensar en los puntos en específico".
Además, indicó: “Muchos diputados salieron a desacreditarme cuando estuvieron y apoyaron para que salga el proyecto de la domiciliaria. En lo que fue el ingreso al penal sí hubo irregularidades. No nos hicieron detección de metales, nada. Hay malestar por haber filtrado los chats, por haberlos expuesto. No tengo miedo que vayan contra mí”.
"Dije la verdad, hablé. Rompí con el esquema de comunicación que tienen ellos de no hablar, de dejar que baje la espuma", señaló y añadió: “Hay mucho verticalismo. Mientras Javier (Milei) dice que viene a despertar leones, cuando los leones hablamos nos ponen un bozal. Creemos que hay otra convivencia razonable. Que podemos disentir y consensuar. Yo insisto en el diálogo y en tener una voz propia".