El diputado radical Pablo Juliano respaldó hoy el pedido de la izquierda de sancionar a los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) que visitaron a los genocidas en la cárcel de Ezeiza, y criticó a la libertaria Lourdes Arrieta por haber dicho que desconocía quien era el represor Alfredo astiz.  

 "Existe Google para fijarse quién fue Astiz y no tomarle el pelo al pueblo argentino diciendo que naciste en 1993. Yo nací en 1988 y tengo bien en claro quiénes fueron los genocidas que están encerrados en Ezeiza", expresó el radical disloco.   

El legislador formuló estos conceptos al presentar una cuestión de privilegio contra la visita de los seis diputados libertarios que visitaron a los genocidas en la cárcel de Ezeiza.   Apuntó que "están encerrados los represores porque atentaron contra el sistema democrático", destacó.   

"Exijo que este Congreso tome carta sobre el asunto ya que no es una cuestión reglamentaria, es una cuestión de ética. Sin ética nuestras bancas se desintegran, sin ética ningún pueblo prospera.  No se trata de minimizar esta cuestión", destacó.   

Juliano consideró que "es gravísimo lo que pasó y es gravísimo que desde la Presidencia de este cuerpo se haya permitido que institucionalmente se pase por alto y se acceda a estar en fotos con estos sujetos que merecieron el peso de la ley, de la Constitución en la que nosotros juramos".   

El legislador señaló que el ex presidente Ral Alfonsín "nos enseñó que quien no distinguía entre una dictadura y la democracia no sabía distinguir entre la vida y la muerte".   

Destacó que el Congreso "no puede mirar para otro lado porque no es una cuestión reglamentaria de si se portaron bien o si se portaron mal alrededor de estas bancas".  

 "Están insultando el pacto democrático abrazando a los genocidas que atentaron contra ella, desapareciendo, torturando y asesinando", alertó.   

Juliano hizo uso de la palabra luego que Unión por la Patria (UxP) impusiera su postura para adelantar las cuestiones de privilegio.