El cantante, Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", será jujzgado por la muerte de dos de sus músicos, en un accidente ocurrido el 20 de julio del año pasado, cuando volcó con la camioneta que conducia camino a la Costa Atlántica cerca de la ciudad de Dolores.

Actualmente, el músico está imputado por "doble homicidio culposo agravado" ya que, en su momento, los peritos determinaron que dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

La Justicia confirmó la imputación contra "El Pepo" basándose en seis agravantes al artículo 84 del Código Penal: "La conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

El debate oral se llevaría a cabo el año que viene, salvo las partes lleguen a un acuerdo y se defina hacer un juicio abreviado.