El abogado del esteticista y "médico de los famosos" Rubén Mühlberger, quien quedó detenido por prometer la cura contra el coronavirus, violar la cuarentena y no tener habilitada su clínica, dijo que su cliente "está totalmente sorprendido con esto" y que no sabe de qué lo acusan, ni quién lo denunció.

"No me puedo expedir sobre la cuestión de fondo porque todavía no vimos el expediente, estamos esperando eso", sostuvo Antonio Barrios, que junto al abogado Mariano Cúneo Libarona representan a Mühlberger ante la Justicia.

El abogado también dijo que la clínica "Klinik Mühlberger" no estaba funcionando por la cuarentena, y que tampoco había pacientes en el lugar.

Sin embargo, la detención, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, fue por prometer la cura contra el coronavirus, por violar la cuarentena y porque su clínica no estaba habilitada, por lo que quedó clausurada.

Ante la prensa, Barrios contó que por lo poco que sabe de la causa, a su cliente le correspondería "una pena de dos a seis años, delitos excarcelables, lo cual no amerita tener detenido al doctor".

En declaraciones televisivas, el abogado advirtió este viernes que el esteticista "es una persona inmunodeprimida", por lo que "no debería estar detenido en el lugar en el que está".

"El doctor está totalmente sorprendido con esto. Estuve ayer reunido con él hasta última hora. La clínica no estaba funcionando, no había pacientes. De hecho cuando llegó la policía, él los invitó a pasar. Yo me tuve que retirar del establecimiento durante el allanamiento así que desconozco que encontraron", indicó.