El bloque de diputados nacionales de la UCR expresó hoy su rechazo a la postulación de Carlos Alberto Cruz y Mariana Quevedo para conducir la Unidad de Información Financiera (UIF) y reclamaron "instituciones fuertes que controlen al poder, no que lo encubran".

Los diputados nacionales del radicalismo encabezados por Mario Negri cuestionaron a Cruz por "carecer de antecedentes técnicos" y por su "cercanía con el presidente Alberto Fernández" y a Quevedo por "su accionar durante la administración kirchnerista".

"Por la salud de la República, reclamamos instituciones fuertes, que controlen al poder, no que lo encubran, y para ello es imprescindible que las personas que las dirijan cumplan con los requisitos mínimos de idoneidad técnica e independencia funcional", indicaron mediante un comunicado.

El radicalismo señaló que su rechazo a Cruz "se fundamenta en la falta de idoneidad" porque, según afirmaron, "carece de los antecedentes técnicos y profesionales específicos en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo e inteligencia financiera que exige la ley".