Un hombre y una mujer fueron detenidos por abuso sexual infantil, en la ciudad mendocina de Malargüe tras producir y distribuir videos de sus propios hijos.

El Escuadrón 29 de Gendarmería llevó a cabo el procedimiento, ya que uno de los implicados es hermano de un policía. De esa manera, se evitó que se produjeran filtraciones en la investigación.

Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de San Rafael, a cargo del fiscal Javier Giaroli. Fue este último el que comenzó a indagar una serie de infracciones vinculadas a la explotación de menores en redes sociales.

Dichos casos fueron derivados por parte de una ONG con sede en Estados Unidos hacia el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

De acuerdo a lo informado por las fuentes del caso, detuvieron a un hombre que abusaba de su hijo/a (sin identificar el sexo para no entorpecer la investigación) cuando tenía 9 años (ahora tiene 13).

El muchacho se filmaba mientras lo abusaba y luego lo difundía en la aplicación de mensajería instantánea LIME a una mujer, que también hacía lo mismo con su hijo/a de un año y nueve meses, que ahora tendría casi cinco.

El caso tomó más notoriedad para la ONG, debido a que la mujer se encuentra en una situación más agravante: lo subió a internet. 

La pareja abusaba de sus hijos, lo grababa y lo compartía

Por ello, se realizó una serie de allanamientos, tras los cuales detectaron, gracias al material incautado, que los videos se filmaron en esos mismos domicilios. Allí, secuestraron caderas y lencería erótica.

LEÉ: Córdoba: le disparó a su sobrino en la cabeza porque intervino en una pelea con su ex pareja

La causa fue caratulada por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia; corrupción de menores agravada por haber sido cometida por el ascendiente; producción de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; facilitación de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; y tenencia de material de abuso sexual infantil agravado.

Los menores están siendo atendidos por personal especializado.