La perito propuesta por Villa dijo que la denunciante “actúa de manera impulsiva” y que no vio señales de violencia de género
Es una perito psicológica que viajó a Colombia y examinó en dos entrevistas a Daniela Cortés, la ex pareja del jugador que lo acusa por violencia de género en abril del 2020.
Agustina Santamaría, perito psicológica propuesta por la defensa del jugador Sebastián Villa, dijo que no observó señales de violencia de género en la denunciante y ex pareja del delantero de Boca Juniors que lo acusa de un episodio violento cuando convivían en abril del 2020 en Canning.
La perito viajó a Medellín y examinó allí a la denunciante los días 24 y 25 de abril pasado, y que observó de acuerdo a las entrevistas una “persoonalidad neurótica con rasgos histriónicos, pues pone afuera los conflictos internos”.
“Tiene estructura infantil y narcisista, y es afín a establecer vínculos superficiales y poco duraderos por no poder reconocer las necesidades del otro. Además, tiene un buen nivel intelectual, tiene recursos para poder responder necesidades del ambiente y tiene sentido común y de realidad, no presenta alucinaciones ni discurso alterado”, resumió.
“Sí tiene tendencia a tomar elementos descontextualizados y en base a eso hacer algún tipo de juicio y la lleva a conclusiones erróneas”, dijo y aclaró que Cortés “actúa de manera impulsiva” cuando la defensa le preguntó cómo actúa una personalidad así frente a un rechazo. Ello porque en su defensa Villa dijo que ella reaccionó cuando quiso terminar la relación de convivencia.
El fiscal le preguntó a la perito si puede ella determinar en base a las entrevistas si el episodio existió o no. “Excede mi labor como perito”, respondió la licenciada en psicología.
Por su parte, la defensa le preguntó si vio en Cortés signos de haber sufrido violencia de género. “Nada de eso se vio”, concluyó.